Por concluida dio el Gobierno federal la declaratoria de emergencia por el paso del huracán «Otis».
En un principio la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activó la declaratoria en 47 municipios de Guerrero, sin embargo, después la redujo a tan solo Acapulco y Coyuca de Benítez.
La situación de emergencia se estableció por la ocurrencia de “lluvia severa y vientos fuertes el 24 de octubre”, pero para el 2 de noviembre se consideró que “ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la declaratoria”.
El término de la declaratoria de emergencia en dos municipios de Acapulco fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
A dos semanas del paso del huracán Otis por Guerrero suman 48 personas muertas y 31 más desaparecidas, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Han sido censadas 232 mil 345 viviendas y comercios afectados, trámites a cargo de dos mil 806 servidores de la Nación.
López Obrador buscará que la actividad hotelera en Acapulco se retome este diciembre, ante lo cual los empresarios del sector se muestran escépticos, dadas las afectaciones por el huracán Otis.
Sin embargo, se espera que alrededor de 40 hoteles reabran para las fiestas decembrinas, cifra que subiría en el primer trimestre de 2024, de cara al Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico.
Con información de: lopezdoriga.com