Rubén Jasso.-
Otra gran actuación fue la que volvieron a demostrar los alumnos del Gimnasio 11 Mina y la sucursal Del Valle en el Torneo de Taekwondo celebrado el pasado fin de semana, que llevó por nombre “Somos Vonnacher 2023”, en donde los pupilos de Romualdo Salazar Ruiz ganaron 46 medallas.
El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de esta Capital, donde más de 400 taekwondoínes, locales y de Tampico, Altamira, Matamoros, Mante y Reynosa, se dieron cita para participar en las modalidades de combate y formas, en ambas ramas.
Al respecto, el entrenador Romualdo Salazar Ruiz destacó la actuación de sus alumnos en una competencia que resultó de muy alto nivel.
“Los resultados fueron muy buenos, fueron alrededor de 36 atletas los que participaron por parte de nosotros, y gracias a Dios nos fue muy bien, también tenemos alumnos de la Escuela Ateneo, es un grupo que se llama Ateneo 11 Mina y también participaron algunos niños de ahí”, comentó.
LOS MEDALLISTAS
Los medallistas de primer lugar en combate fueron Alfonso Sustaita González, Ángel Mateo Cruz Valencia, Carlo Aguirre Torres, Dylan Isaac Acuña Martínez, Emma Zapata Estrada, Erick Leonardo Narváez Hernández, Frida Cáceres Manzano, Ian Luke Soto Ruiz, José María Núñez Solano, Juan Pablo Coo Martínez, Luis Ernesto González, Luis Solís Sánchez, Roberto Lara Zúñiga, Rodrigo Coello y Silvana Núñez Solano.
Con la presea de Plata culminaron su participación Ángel Gallegos Molina, Aurora Marín Pérez, Divany Rodríguez Pesina, Erwin Garfias Pérez, José Martínez, Natalia Lara Zúñiga, Nina Lucía Tovar Garza y Emiliano Arellano Domínguez.
Mientras que las medallas de Bronce fueron ganadas por Alberto Benjamín de la Fuente, Alejandro Salina Rhi Sausi, Amelia Victoria Arriaga, Carlos Cienegas Stevane, Carlos Méndez Rangel, Eduardo Ángel Valencia, Fabrizio Guzmán Rodríguez, Fernanda Guzmán Camacho, Guillermo Padilla Garza, Isaac Darío Bolado y Juan Diego Martínez.
Doce de todos estos medallistas también participaron en formas y lograron subir al podio.
Finalmente, Romualdo Salazar resaltó el trabajo en equipo para que este tipo de eventos sean todo un éxito, gracias al apoyo de los padres de familia, a la organización Vonnacher y a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“Fue un evento que hizo Moritz Vonnacher como agrupación junto con la UAT, un agradecimiento al rector Guillermo Mendoza y al ingeniero Miguel Ramos, la verdad nos están apoyando bastante, sobre todo a los niños, la idea es sacar gente nueva, gente que ya está en Prepa, de igual manera participaron universitarios, y nos fue bastante bien”, dijo el también presidente estatal de la especialidad para concluir.