Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tam.- Aún cuando sean hechos aislados, las apariciones de animales salvajes como un avestruz o un venado en zonas urbanas y recientemente un cocodrilo en el acueducto de la Presa Vicente Guerrero, replantea la necesidad de capacitar al personal de Protección Civil sobre el manejo de diversas especies, afirmó el vocal Ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca del Gobierno del Estado Luis Eduardo García Reyes.
“Han sido eventos completamente aislados los temas de los animalitos que han salido en diferentes situaciones aquí en la Ciudad, por ejemplo el avestruz, la tortuga, el cocodrilo”.
Específicamente en el tema de los cocodrilos, refirió que hay agrupaciones como “SOS de Tampico”, quienes están especializados en el manejo de este tipo de saurios.
“Y qué queremos hacer nosotros, allá tienen frecuentemente el tema de cocodrilos y saben llevar a cabo un manejo de estas especies para ver la posibilidad de capacitar a Protección Civil, principalmente en los municipios cercanos a la Presa Vicente Guerrero“.
“Para cuando se presente algún tipo de estos sucesos ellos sepan manipular o atrapar o ver cómo manejar esta especie», añadió.
Entrevistado en el marco de una rueda de prensa con motivo de la celebración del LXX Torneo Internacional de Pesca de Corvina y Especies Varias organizado por el Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán A.C. que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre en la Playa La Pesca del municipio de Soto la Marina, García Reyes reveló que ya están en pláticas con la agrupación “SOS de Tampico” para que ellos ofrezcan la capacitación en el tema del manejo de los cocodrilos.
“Ya se platicó con SOS que nos apoyen para poder dar esa capacitación hacia Protección Civil, obviamente Protección Civil ya tiene su capacitación pero en este caso queremos tener gente especializada en el tema de cocodrilos”.
Para concluir, el vocal Ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca del Gobierno del Estado añadió; “estamos en pláticas para ver agendas y ver cómo podemos reunir a Protección Civil con este equipo de SOS».