diciembre 11, 2024
Publicidad

Sensibilizó covid-19 a población: hoteleros

noviembre 9, 2023 | 175 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

La pandemia sensibilizó a la población, que una vez superada la contingencia sanitaria, vive, disfruta y goza más de la vida, lo que ha beneficiado al sector hotelero y al turismo en general; en playa Miramar al sur del estado de Tamaulipas, los hoteles mantienen buena ocupación durante los fines de semana.

Los empresarios hoteleros, Sonia López López y Sergio Maldonado Pumarejo, coincidieron en que tras superar la pandemia y después de que la economía se reactivara, se ha notado mayor presencia de turistas en el sur de Tamaulipas y particularmente en playa Miramar.

“Después de la pandemia tuvimos un cambio, la gente empezó a disfrutar más de la vida, cuando antes no se llenaban los hoteles, ahora sí, llenamos constantemente todo el fin de semana, tenemos lleno”, aseveró la entrevistada.

Señaló que está situación ha beneficiado a todo el sector turístico con la llegada de más visitantes en los periodos vacacionales y también durante los puentes y fines de semana en todo el año.

“En el sector turístico nos hemos visto beneficiados con todo este tema después de la pandemia, yo noté un cambio en las personas en querer visitar destinos para disfrutar más de la vida, de los momentos”, expresó.

Maldonado Pumarejo indicó que hubo un cambio de mentalidad y ahora han notado que viven, disfrutan la vida de manera más intensa y aprovechan cualquier momento para salir de la monotonía.

“Es paradójico, pero nos ha ayudado a nosotros como sector hotelero, hubo un cambio de chip, ahora se valoran más los momentos de la vida”, externó.

Comentó que esto ha obligado a los prestadores de servicios a renovar las instalaciones a mejorar el servicio y brindar una atención de calidad para todos aquellos visitantes.

“Nosotros damos un servicio de emociones, de pasar momentos agradables y nos ha funcionado. Estamos trabajando siempre, buscando la mejora continua en las instalaciones de los hoteles”, indicó.

Finalmente, ambos señalaron que ya con el retorno de los vacacionistas a esta zona, ahora hay que tratar de que la experiencia que viven los haga regresar en otros periodos del año.

“Recibir en la zona conurbada, sobre todo playa Miramar esta cantidad de gente que está regresando, ahora hay que conservarlo, hay que darle lo necesario para que ellos sientan que es un destino que les ofrece algo más que venir a la playa”, citó.

Comentarios