septiembre 21, 2024
Publicidad

Titular de Finanzas ‘cruza los dedos’

noviembre 9, 2023 | 241 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El recurso que tendrá Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2024 dependerá de lo que apruebe la Cámara de Diputados federales en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el próximo año, adelantó Adriana Lozano Rodríguez.

La titular de la Secretaría de Finanzas adelantó que en el paquete económico, es decir, presupuesto de egresos y ley de ingresos para el próximo ejercicio fiscal, se contempla un incremento en algunos de los impuestos que cobra el Estado a sus contribuyentes.

En el ánimo de no caer en especulación sobre el presupuesto que podría ejercer el Gobierno del Estado para el próximo año, la servidora pública consideró prudente, primero esperar a que se apruebe el PEF-2024, tentativamente este viernes, y definir el que corresponde a Tamaulipas.

“Ya estamos trabajando en ello, los diputados federales están viendo lo del PEF, para el viernes ya debe estar aprobado por la Cámara y tendremos que basarnos en ello para definir el presupuesto para Tamaulipas”, señaló.

En el cierre del presente ejercicio fiscal 2023, dijo que se encuentra inmersa la administración estatal, viendo ajustes a la economía, para que todo aquello que se tenga que ejecutar se haga conforme a las necesidades que presente el estado.

Lozano Rodríguez destacó que las economías del Estado han sido administradas de manera sana en lo que tiene esta administración estatal, en la que no se ha desamparado ninguna de las áreas, las que se han estado atendiendo cada una de ellas, de acuerdo a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La servidora pública dijo que en las próximas semanas se estarán realizando algunos ajustes en cuanto a monto de recursos para atender necesidades que se presentan en el cierre de año, sobre todo con trabajadores de la educación.

Consideró que el Gobierno del Estado cerrará el presente ejercicio fiscal 2023 con finanzas sanas, ejerciendo de manera responsable y transparente los recursos que le fueron autorizados y los que ingresaron por parte de los contribuyentes en el pago de impuestos y derechos.

Comentarios