diciembre 13, 2024
Publicidad

Avanza la FECC a paso de tortuga

noviembre 10, 2023 | 182 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El avance de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC) para judicializar carpetas de investigación por presuntos delitos cometidos por ex funcionarios de la anterior administración estatal sigue siendo el mismo.

Y es que, de las 60 denuncias que se han turnado hasta ahora ante esa instancia encargada del combate a la corrupción, hasta ahora siguen siendo las mismas tres carpetas que se han judicializado, confirmó Tania Gisela Contreras López, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

Estableció que la controversia generada por la permanencia del titular de la Fiscalía Anticorrupción, el nombramiento del encargado del despacho y la creación de dos vicefiscales, aprobado por el Congreso local, de una u otra forma mantiene en las mismas condiciones las carpetas de investigación.

“No hay avance por parte de la Fiscalía; siguen siendo tres las carpetas que se han judicializado y que ustedes ya las conocen y las condiciones en que se encuentran –dijo a medios de comunicación– hay 60 denuncias turnadas, pero eso es lo que se ha logrado avanzar”, aseveró.

Contreras López precisó que ninguno de los dos vicefiscales ha sido removido, aunque se encuentra suspendida la aplicación de la reforma aprobada por el Congreso local, por el ordenamiento de un juez de distrito, “y hay que esperar a que se agoten las etapas y veremos la situación final”.

Apuntó que las tres carpetas judicializadas es una cantidad mínima que pone en evidencia el trabajo que ha realizado la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción.

Y es que si bien puede carecer del personal necesario para sacar adelante todas esas denuncias, el número de las carpetas judicializadas debería ser mayor a las tres que en este caso, se han turnado al Poder Judicial.

Confirmó que en unas semanas más pudieran estarse presentando nuevas denuncias contra ex servidores públicos de la anterior administración estatal, que no descartó, podrían correr la misma suerte en la Fiscalía.

Comentarios