Agencias.-
El tema de adopción ha sido desarrollado en el cine de una manera muy interesante. Se han realizado títulos de comedia, terror, drama y hasta acción, a continuación te compartimos una serie de filmes que te mostrarán un enfoque muy distinto sobre este tema.
UN CAMINO A CASA
Esta es una película biográfica de 2016, dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies. Narra la historia de Saroo Brierley, quien a los seis años se pierde en una estación de trenes. Lejos de su casa y de su familia, el pequeño tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta hasta que una pareja australiana aparece para adoptarlo. Es protagonizada por Dev Patel, Rooney Mara, David Wenham y Nicole Kidman.
LAMB
Una obra de Valdimar Johànnsson, la película se estrenó en 2021 y es una cinta que se clasifica entre el terror, el misterio y el drama. Aquí vemos cómo la vida de una pareja se sacude después de que encuentran entre sus ovejas a un misterioso recién nacido. Tras decidir criar al bebé como si fuera suyo, enfrentarán muy pronto las consecuencias por desafiar la voluntad de la naturaleza.
CORAZONES RASGADOS
Película de drama lanzada en 1995, es protagonizada por Jessica Lange y Halle Berry. Dirigida por Stephen Gyllenhaal. Está basada en la novela del mismo nombre de Seth Margolis, la historia sigue a Khaila, una madre soltera adicta al crack que deja a su bebé en un contenedor de basura mientras está drogada y al día siguiente descubre que ha desaparecido. El bebé es adoptado por una trabajadora social y su marido.
MADRES VERDADERAS
La sinopsis de este filme indica que: “Tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada y convencida por una asociación de adopción, Satoko y su marido deciden adoptar a un niño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, una chica desconocida que dice ser la madre biológica”.
CASI UNA FAMILIA
Esta es una película estadounidense del 2015. Según la sinopsis: “mientras les buscan un nuevo hogar, un policía se hace cargo de Sam y Hanna, dos niños de acogida que han pasado por muchas familias. Como vive solo, necesita una niñera que cuide de ellos, por lo que se lo propone a Libby, una joven recién llegada en busca de empleo”.
EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA
Una de las animaciones más bellas de Studio Ghibli, es esta producción que fue estrenada en 2013. Y se basa en el cuento popular japonés “El cuento del cortador de bambú”. Fue la quinta película escrita y dirigida por Isao Takahata dentro de Studio Ghibli y la octava de su filmografía. La trama sigue a un viejo cortador de bambú quien junto a su esposa deciden criar a una niña miniatura que él se encuentra dentro del tallo de un bambú.