septiembre 21, 2024
Publicidad

¿Vas a comprar en línea? Checa estos consejos y tips

noviembre 12, 2023 | 181 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) insistió a quienes tienen pensado aprovechar las ofertas del Buen Fin, atender las recomendaciones principalmente en lo que se refiere a las compras en línea.

Rogelio Mata Delgado, representante de esa dependencia federal en la entidad, comentó que el objetivo es que los consumidores no caigan en manos de defraudadores que en los meses finales del año, aprovechan la derrama económica para tratar de engañar a las personas.

«La Condusef ha emitido como cada año las recomendaciones elementales, tanto para hacer compras en línea con toda seguridad como para que las personas planeen sus compras y evitar ahorcar su cartera», comentó.

En ese sentido el funcionario comentó que en el portal de la Condusef y en sus cuentas de redes sociales, se han publicado las recomendaciones y  tips de seguridad en los que se refiere al comercio electrónico, para reducir los casos de fraudes.

«Antes de comprar en línea se recomienda no dar clic a ligas o links que lleguen por correo electrónico, es mejor entrar directamente a la página del comercio, así como asegurarse que la dirección de ésta comience con https://», apuntó.

Mata Delgado agregó que otros tip es instalar un antivirus en el equipo de cómputo o teléfono inteligente y actualizarlo constantemente, así como revisar las opiniones de otros usuarios respecto a su experiencia de compra.

«Durante la compra se aconseja guardar información de contacto del vendedor, en caso de una futura aclaración, así como procurar no usar computadoras públicas ni conectarse a una red wifi pública o abierta», subrayó.

El representante de la Condusef agregó que se debe evitar las opciones de recordar contraseña en computadoras públicas, así como verificar que en la ventana del navegar se muestre un pequeño candado.

«Una vez realizada la compra es necesario guardar los comprobantes, verificar que el bien o servicio sea el ordenado y no presente defectos o en su caso inconformarse ante el comercio o acudir a Profeco. Y ante cualquier cargo incorrecto comunicarse al banco o en su defecto acudir ante Condusef», finalizó.

Comentarios