Juan Hernández / El Sol de Tampico
A través de la Jornada “Cuidando tu salud y la de tu mascota”, que lleva a cabo la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, durante estos días se atendieron 23 perritos y tres gatitos en diferentes sectores del municipio petrolero.
La titular de la oficina municipal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que el propósito es garantizar el bienestar de las mascotas y promover el cuidado responsable, por ello desde el inicio de la administración se implementó dicho programa.
Detalló que durante estas jornadas se llevan a cabo vacunación antirrábica, consultas médicas, baños garrapaticidas y corte de uñas, entre otras acciones de salud.
Asimismo, dijo que la Dirección a su cargo trabaja también en conjunto con el Sistema DIF Madero en las jornadas que realizan en diferentes colonias del municipio.
En ese contexto, recientemente acudieron a la colonia Adriana González de Hernández, ubicada en el norte de la ciudad, en donde atendieron 26 caninos y tres felinos.
Ojeda Caballero reiteró la importancia de crear conciencia en los propietarios de mascotas sobre el cuidado de las mismas, con la finalidad de prevenir enfermedades.
Finalmente, hizo la invitación a la ciudadanía a estar atenta a los sitios en donde se realizarán las próximas jornadas “Cuidando tu salud y la de tu mascota”, para que aprovechen los servicios que se ofrecen.
Las autoridades del sector salud mencionaron que es importante la aplicación de la vacuna antirrábica, debido a que en la zona se había tenido varios casos de ataques de perros hacia la población.
Detalló que con esto se evita la rabia en humanos, por lo que detallaron que en caso de sufrir algún accidente con canes, se debe de acudir a la Jurisdicción Sanitaria para llevar a cabo el protocolo establecido.
Es así que a través de la Jornada “Cuidando tu salud y la de tu mascota”, que lleva a cabo la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, durante estos días se atendieron 23 perritos y tres gatitos en diferentes sectores del municipio petrolero.