Rubén Jasso.-
Una gran tarde fue la que tuvo el Deportivo Martínez el sábado al superar por amplio marcador de cinco goles a cero a Joshemark en la semifinal de ida de la Liga de Campeones Femenil.
El encuentro se disputó en la cancha del Sector de Pajaritos, donde “El Ferrari Amarillo” al mando de Jesús Martínez se sintió bastante cómodo y desplegó el futbol vertical y efectivo que acostumbra, mientras que las celestes dirigidas por Rosario Bernal no lograron encontrarse dentro del terreno de juego aún y contando con su cuadro estelar.
La goleada empezó muy pronto, pues apenas en la primera incursión de Martínez aparecería por sector izquierdo Valeria Carrera para empalmar la pelota y mandarla al fondo de la cabaña de Maday Pereira.
Dos minutos después “El Ferrari” ampliaría la ventaja con un sólido remate desde fuera del área por parte de Jessica Bocanegra.
Joshemark hacía su lucha por recomponer las cosas, pero sus referentes en el ataque como Cristina García y Mónica Hernández no andaban en su mejor tarde, aunado al buen trabajo de la defensiva visitante y del trabajo en el marco por parte de Elisa Gallegos.
Antes del descanso vendría el 3-0 por medio de Valeria Carrera, que firmaba así su “doblete” de la tarde.
En la segunda mitad el trámite no sería tan distinto, con Martínez empujando al frente y Joshemark intentando buscar espacios para descontar en el marcador.
Pero el asedio de Martínez era más fuerte y lograrían el cuarto gol con un remate por debajo de Alma “Mayis” García, mientras que Jessica Bocanegra cerraría la cuenta en 5-0 a escasos minutos del final.
Será la próxima semana cuando se vuelvan a ver las caras en la cancha de La Cima, casa de Martínez, para definir al finalista, aunque parece que “El Ferrari Amarillo” ya tiene el boleto en la final.
Mientras tanto, la semifinal entre Soccer Trainning y Deportivo Gutiérrez no se disputó el sábado por la tarde en el campo de Las Adelitas debido a que las condiciones del terreno de juego no eran las adecuadas, por las lluvias que cayeron en esta Capital.