mayo 20, 2024
Publicidad

Intoxicación y hasta muerte por uso de fogones; advierte Protección Civil

noviembre 13, 2023 | 268 vistas

Advierten autoridades de la Secretaría de Salud y de Protección Civil el riesgo que representa a la vida de las personas el uso de anafres al interior de las viviendas para mitigar el frío, ya que esta práctica puede provocar envenenamiento por inhalación del monóxido de carbono.

René del Ángel Ánimas, titular de Protección Civil en el municipio, recordó que el uso de anafres o fogones por parte de familias de escasos recursos que habitan humildes viviendas que muy poco les pueden proteger de las inclemencias del tiempo, son las que recurren a estos implementos para la quema de leña o carbón para calentarse.

Encender anafres o braseros dentro de lugares encerrados o con mala ventilación para calentar el ambiente, resulta extremadamente peligroso, ya que esto podría provocar intoxicación y la muerte, advirtió.

El funcionario explicó que los anafres o fogones desprenden monóxido de carbono, lo que produce una intoxicación que puede derivar en la muerte, por ello recomienda evitar encenderlos al interior de las viviendas para calentarse durante la noche.

En algunas colonias y comunidades es común usar fogones, lo que eleva el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que es importante que se tenga el cuidado en el manejo de estos artefactos para generar calor en el hogar”, dijo.

Comentarios