En Quintana Roo un juez de Control vinculó a proceso a Blanca Estela “N” por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en contra de su madre, quien inicialmente fue reportada como desaparecida el 1 de noviembre de este año.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, agentes de la Policía de Investigación acudieron a la residencia de Blanca, en Tulum, para recabar información sobre la supuesta desaparición de su madre. En el transcurso de esta diligencia, la imputada se habría mostrado agresiva, llegando a golpear a uno de los agentes, oponiéndose a la revisión de la vivienda.
El olor nauseabundo que emanaba de la casa motivó a los agentes a intensificar la inspección. Durante este proceso se halló el cuerpo de la madre de Blanca Estela, el cual yacía en avanzado estado de descomposición dentro de una cisterna.
La Fiscalía sospecha que la imputada habría privado de la vida a su progenitora antes de esconder el cuerpo en este recipiente.
Tras el hallazgo y detención, un Juez de Control dictaminó la vinculación a proceso de Blanca Estela “N” el pasado 10 de noviembre por el delito de homicidio calificado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso legal.
La fecha de la audiencia correspondiente para continuar con el proceso legal aún está por determinarse.
Con información de: aristeguinoticias.com