Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La mayoría de los concesionarios y permisionarios dedicados al transporte público en Ciudad Victoria se unirán a la constitución de una empresa de la que serán accionistas, y la recaudación por la prestación del servicio irá a un fideicomiso.
Lo anterior les permitirá tener acceso a mecanismos de financiamiento con empresas que producen vehículos para transporte público, permitiendo sacar de circulación los modelos 2009 y anteriores, considerados como chatarra, adelantó José Armando Lara.
El Subsecretario del Transporte del Gobierno del Estado reveló que de las 330 unidades que circulan en esta Capital y ofrecen este servicio al usuario, 270 concesionarios y permisionarios se unirían a la constitución de la empresa, toda vez que el resto, es decir, alrededor de 50, no están de acuerdo.
Al sacar de circulación vehículos cuyo modelo es 2009 y anteriores, tomándose en cuenta que sólo se quedarían en la actividad los de 2010, 2011 y posteriores, el parque vehicular dedicado al servicio de transporte público se vería disminuido en un 25 por ciento.
En la organización de este esquema, listo para entrar en operación en esta Capital, tras un acuerdo con concesionarios y permisionarios del transporte público reveló que el Gobierno del Estado estaría en condiciones de ofrecer mecanismos de financiamiento para la compra de barras contadoras de pasaje.
Explicó que a través del Inversión Tamaulipas los prestadores del servicio accederían a recursos para la compra de esa tecnología, con la que se tendría un mejor control del ingreso, cuya recaudación iría al fondo o fideicomiso que les permitiría a los concesionarios acceder con las empresas armadoras para la compra de unidades nuevas.
José Armando Lara destacó que en este esquema, con el que se busca garantizar la comodidad del usuario y el ingreso a los prestadores del servicio a través de lo que recaudan por aforo, se dará prioridad a los concesionarios y permisionarios del transporte público.
Sin embargo, en caso de que no sea lo suficiente, se pensaría en permitir que grupos de la iniciativa privada, que ya tienen concesión o permiso, se dediquen a esta actividad en el servicio de transporte público.