Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Linda Mireya González Zúñiga, les puso un ultimátum a los diputados que integran el Pleno legislativo: si a partir de la próxima semana no llegan puntuales comenzará a aplicar sanciones y, de ser necesario, suspenderá la sesión.
Visiblemente molesta porque la plenaria de este lunes inició con una hora y media de retraso, (estaba programada para las 10 horas e inició a las 12:33 horas) la legisladora sin partido por Matamoros usó el apartado de asuntos generales para hacer la enérgica advertencia a los legisladores.
Recordó que desde el inicio de la legislatura pidió que todos fueran puntuales en su asistencia a las sesiones, pero el retraso y la impuntualidad ha dejado de ser una excepción y se ha convertido en una regla.
“Intenté de muchas maneras no dar este posicionamiento. Fui paciente, comprensiva, y traté de justificar muchas situaciones, sin embargo, por más esfuerzos realizados no ha sido suficiente, así que me resulta inevitable estar aquí con este objeto.
“El tema que me trae aquí me apena, pero esa pena no debe rebasar el respeto para nuestra gente, respeto para la prensa, respeto para el personal que labora en el Congreso, respeto para los diputados y diputadas de esta legislatura, y desde luego respeto para la Mesa Directiva”, señaló.
Y añadió: “Por eso apelo una vez más a su compromiso. Lo he hecho en varias ocasiones, pero considero que se debe realizar una vez más, y solo una, así que aquí está la muestra. Con sumo respeto les digo: la próxima sesión se iniciará puntual. Ya no habrá retrasos, porque no podemos convertir esta soberanía en una cueva de irresponsabilidad y falta de respeto.”
“Así que, esta presidencia no tendrá más opción que aplicar sus atribuciones y, por supuesto, dejará en claro que el respeto y la puntualidad siempre se deben privilegiar”.
El posicionamiento de la también presidenta del grupo parlamentario sin partido se originó porque se ha vuelto costumbre que las sesiones ordinarias inicien hasta con dos o más horas de retraso.