Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El Partido Acción Nacional, (PAN), exigió una investigación en contra del director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, (INDE), Manuel Raga Navarro, por presuntos hechos de corrupción al dobletear plazas laborales.
A través de una iniciativa de punto de acuerdo, la bancada panista en el Congreso del Estado, propuso un exhorto a la Secretaría de la Función Pública del Gobierno federal, y a la Contraloría Gubernamental del estado, para que investigue la situación laboral del funcionario.
Lo anterior, señalaron los diputados, porque de acuerdo con datos publicados por la Plataforma Nacional de Transparencia, desde el inicio de la presente administración estatal, hasta el último trimestre del 2023, Raga Navarro percibió sueldos simultáneos en la Secretaría de Educación Pública y como director del INDE.
Detallaron que, desde el 2017, el funcionario se ha desempeñado como coordinador de educación física de la SEP, con base en el estado de Tamaulipas, y aunado a ello fue designado como titular del INDE a partir del último trimestre del 2022.
“De la investigación realizada tenemos que el actual director del INDE Tamaulipas ha cobrado doble sueldo por trabajo que, tal parece, no ha realizado, dada la incompatibilidad de horarios y de funciones entre ambos puestos” señalaron.
Y añadieron: “podemos presumir entonces que nos encontramos ante presuntos actos de corrupción, en virtud de que una persona ha cobrado un año de sueldo sin desempeñar las labores propias del empleo para el que fue contratado”.
Los legisladores demandaron iniciar los procedimientos administrativos y penales contra el servidor público referido, y eventualmente, con independencia de las sanciones administrativas y penales a que haya ligar, solicitar la devolución de la totalidad de los sueldos indebidamente cobrados.