Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los propietarios de depósitos, minisúper, bares, cadenas comerciales, tiendas de abarrotes y demás establecimientos dedicados a la venta de cerveza, vinos y licores, disponen de noviembre y diciembre para realizar su prerregistro para obtener su licencia de alcoholes.
De no cumplir en tiempo y forma, los propietarios de estos establecimientos pueden ser sujetos a la cancelación de la licencia, o bien, a la aplicación de una multa que oscila entre los 57 y 171 mil pesos, confirmó Adriana Lozano Rodríguez.
La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado comentó que realizado el prerregistro en tiempo y forma, es decir, en lo que resta del año, para estar en condiciones de pagar por ese concepto en los meses de enero y febrero del próximo año.
Recordó que durante el año pasado muchos propietarios de esos establecimientos se vieron afectados con la aplicación de sanciones administrativas, al no haberse acercado a realizar el prerregistro para realizar esa actividad.
“Nosotros estamos en las mejores condiciones de orientarlos a través de la página de la Secretaría de Finanzas, o bien, en las oficinas fiscales de los municipios en donde se encuentren sus negocios, incluso a través de servicios al contribuyente, donde se les apoya de manera personal o vía telefónica, como parte de los servicios que se ofrece a la población”, señaló.
Lozano Rodríguez reveló que en el padrón de alcoholes se encuentran propietarios de establecimientos en municipios como Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo y prácticamente el resto de la entidad.
“Es importante que se acerquen y que en tiempo y forma lleven a cabo su prerregistro, el pago de la licencia lo realizan en enero y febrero del próximo año”, sostuvo.
Entre los establecimientos hay tiendas de abarrotes, mini súper, loncherías, auto depósitos, misceláneas, restaurantes, restaurantes-bar, comercializadoras, modelorama, six, discotecas y otros establecimientos dedicados a la venta de cerveza, vinos y licores.