Yadira Hernández / El Sol de Tampico
La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C. (Aistac) llevó a cabo un macrosimulacro a fin de establecer mecanismos de seguridad en caso de un siniestro real que pudiera poner en riesgo a la población en general.
En esta ocasión se simuló el choque entre dos unidades, una de ellas es una pipa con el cargamento de gas cloro impactándose contra una camioneta con personal lo que ocasionó la fuga del producto tóxico, en la sección cuatro en el acceso al parque industrial en el municipio de Altamira.
Al lugar de los hechos acudieron cuerpos de emergencia a fin de accionar los protocolos de seguridad y evitar mayores afectaciones para las decenas de empleados que laboran en las 32 empresas afiliadas al Aistac.
El gerente de la Aistac, David Abel Hernández, mencionó que se contó con la participación de 200 personas, que llevaron a cabo las acciones de seguridad en el simulacro que se implementó la mañana de este martes en el municipio de Altamira.
“La comunicación con las empresas vecinas contribuye en las acciones inmediatas en caso de un siniestro, el simulacro se llevó a cabo en la sección cuatro, desde hace tiempo la Aistac seccionó por grupos las empresas como una medida de seguridad, como sector industrial utilizamos una de las metodologías a nivel mundial denominado comando de incidentes”.
Mencionó que la primera parte de estas acciones de prevención se llevó a cabo en una escuela primaria ubicada en el sector de Santa Amalia y el Segundo fue en la sección cuatro en las inmediaciones de las empresas de Dynasol y Femsa
Participaron 150 personas entre brigadas de comité y organizada y 50 unidades entre vehículos como bomberos, ambulancias, autoridades, Protección Civil, esto como parte del macro simulacro de la Aistac.