Staff ED.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las faltas que se cometen contra niñas, niños y mujeres este gobierno no las tolera y actúa y ve por mantener la justicia y aplicar las sanciones administrativas a quienes causan este tipo de afectaciones a nuestra sociedad, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al presidir la ceremonia de inauguración de la Casa Violeta en este municipio, la segunda que opera en el estado, el Gobernador destacó que este espacio brinda oportunidad y atención integral a una mujer o a su familia que está en una situación de riesgo, para que las autoridades puedan responder oportunamente y brindarles el apoyo y el acompañamiento que requieren.
“Yo sé que si podemos trabajar en conjunto y podemos recuperar esa confianza que tenemos en gobierno y en sociedad, podremos tener mejores oportunidades para salir adelante”, indicó.
A nombre de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Sayda Yadira Blanco Morfín reconoció el respaldo del gobernador Américo Villarreal para la puesta en marcha de esta Casa Violeta, que resulta primordial para brindar una respuesta efectiva a las mujeres de Tamaulipas que han sido víctimas de violencia en razón de género.
Blanco Morfín explicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre las Dinámicas de las Relaciones en los Hogares, en Tamaulipas el 61.7 por ciento de las mujeres de 15 años o más experimentaron algún tipo de violencia a lo largo de su vida y más de 183 mil de ellas, experimentaron alguna situación de violencia física o sexual por parte de su pareja; pero que solo el 21 por ciento tuvo las condiciones necesarias para solicitar apoyo ante alguna institución pública.
Por su parte, Dianaluz Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres, se refirió al reconocimiento que se hizo en la cumbre de la ONU al proyecto del gobernador Américo Villarreal para erradicar la violencia contra las mujeres y anunció que en 2024 se destinarán siete millones de pesos a esta iniciativa, además de que por primera vez se ofrecerá atención a las mujeres migrantes y a las mujeres privadas de su libertad en el estado.
“La transformación llegó y se trabaja todos los días para que las mujeres tengan un mayor nivel de bienestar, de seguridad y de éxito”, mencionó.
Y sentenció: “En Tamaulipas la transformación tiene rostro de mujer”.