mayo 24, 2024
Publicidad

Carretera Tampico-Tula detonará gran crecimiento económico a Tula

noviembre 15, 2023 | 239 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- .- Tula promete muchas cosas a futuro, y con el proyecto de la carretera a Tampico con una millonaria inversión por parte del Gobierno del Estado se va a detonar el crecimiento y la derrama económica en la región, aseveró el ex alcalde Rigoberto García Vázquez.

“Esta carretera va a levantar en muchos aspectos a Tula, tiene mucho que ofrecer, hay cosas que no le hemos sacado provecho”, refirió.

Entre otros atractivos que tiene Tula además de los ya conocidos sitios arqueológicos, García Vázquez destacó el tema de la construcción de una cruz monumental, la cual dijo, está “atorada” por una cuestión legal.

“El Gobernador tiene interés en rescatar el proyecto de la cruz monumental, es una cruz que ya tiene tiempo que está detenida por algunos temas legales de tierra, pero estamos enterados que el Gobernador le ha puesto atención a ese proyecto”, señaló.

Mencionó que debido a que hay muchos proyectos por hacer, se requiere tener visión de futuro en el próximo proceso electoral, por lo que adelantó que buscará aparecer en la boleta bajo las siglas de Morena para participar en la próxima contienda por la
Alcaldía del municipio de Tula.

Manifestó que conforme a la convocatoria emitida por Morena, acudió a un primer curso de formación política como requisito indispensable para poder competir en la elección interna.

«Estamos esperando los tiempos, quiero ser parte del proyecto que trae el Gobernador de Tamaulipas, quiero ser parte del desarrollo y crecimiento de Tula, quiero aparecer en las encuestas que en su momento el instituto o el partido de Morena habrá de generar en esa región».

Cabe señalar que García Vázquez mencionó que es de profesión ingeniero agrónomo y “de oficio chivero”.

En entrevista, refirió que alcalde de Tula de 1999 al 2001, en dos ocasiones estuvo al frente de la Oficina Fiscal, y cuenta con 30 años de servicio en la Secretaría de Agricultura, así como también ha sido diputado local suplente “y algunas otras cosas».

Comentarios