Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los vehículos de carga pesada que utilizan la carretera Rumbo Nuevo tendrán que pagar cuota de peaje una vez que se mejoren las condiciones viales y la infraestructura de esa vía de comunicación en el 2024, adelantó Luis Gerardo Illoldi Reyes.
El Subsecretario de Egresos en la administración estatal reveló que esa carretera, que representa el enlace entre Tamaulipas y San Luis Potosí, es mayormente utilizada por vehículos de carga, que además de generar el mayor desgaste en la superficie de rodamiento, las unidades no están dejando la parte proporcional por la afectación que causan.
Aparte de ello, desde que se inauguró (hace más de 20 años) a la fecha, la mencionada carretera no ha sido objeto de programas de mantenimiento y conservación en la superficie de rodamiento, señalización y otros aspectos, no obstante la constante circulación, sobre todo de vehículos de carga pesada.
“Es una licitación derivada de una PNS (propuesta no solicitada) y va a buscar las mejores condiciones para el Estado, para que ese recurso se aplique en el mantenimiento de esa carretera, que desde que se inauguró y han pasado muchos años, no se le ha dado una buena inversión al mantenimiento”, explicó.
Añadió que la carretera Rumbo Nuevo dispondrá de una caseta de cobro, cuya ubicación será estratégica para evitar que los particulares que utilizan esa vía de comunicación por paseo u otro tipo no se vean afectados por el costo de peaje.