José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- «Estoy muy enfocada en la responsabilidad que tengo», de esta forma atajó Lucía Aimé Castillo Pastor titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), cualquier posibilidad de dejar su cargo para ir en busca de una candidatura a un puesto de elección popular.
Lo anterior mientras en redes sociales circuló información sobre la presunta inclusión de integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre los aspirantes a candidaturas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
– Están realizando encuestas telefónicas para aspirantes a una diputación federal en la que se le menciona, ¿qué opinión tiene al respecto?, se le cuestionó.
«No tendría ningún comentario al respecto. Estamos enfocados a trabajar y colaborar bajo la indicación del Gobernador, sobre los temas de carácter educativo y hasta donde no haya necesidad de hacer una participación de otro tipo, estaremos enfocados a ello», señaló Castillo Pastor.
En ese contexto Castillo Pastor comentó que se viene un año en el que la participación política de todos los mexicanos, tiene que estar enfocada en tomar buenas decisiones para el país y fortalecer la labor que tiene toda la sociedad para construir mejores comunidades.
«Por lo que seguiremos trabajando en la parte educativa, construyendo un país más democrático y más participativo, en donde los valores de honestidad, de solidaridad, de trabajo colectivo y participativo formen parte de la dinámica de cada comunidad escolar», subrayó.
La funcionaria recalcó que el tema de la participación en política
corre por otra vía, insistiendo en que está enfocada en su responsabilidad al frente de la SET.