junio 17, 2024
Publicidad

Padres de familia toman secundaria

noviembre 15, 2023 | 175 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Padres de familia y personal docente de la escuela Secundaria Técnica Número 3 de Ciudad Madero exigen la destitución de la directora de este plantel educativo, al argumentar malos tratos y falta de transparencia en los recursos de las cuotas escolares.

Poco después de las seis de la mañana de este martes 14 de noviembre, los padres acudieron a este plantel para impedir el acceso de la directora Isabel Elísea Rocha.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Gabriela Garza Rocha, dio a conocer sobre estas anomalías que se registran en esta escuela, por lo que cansados de esta situación exigen a las autoridades la destitución de la maestra.

“Los malos manejos, los cobros que hace la directora, la venta de uniformes, venta de copias, nos cobran una constancia en 150 pesos, nos dan una credencial con una hoja mal hecha en 100 pesos, nos cobra 300 obligatorios para gastos administrativos que no deben de ser, porque si ella me cobra gastos administrativos entonces por qué me cobra la constancia”, aseveró.

Asimismo, señaló que le fueron entregados documentos de la anterior mesa directiva en unas hojas sin sellos, ni facturas, por lo que también piden la destitución de la tesorera Isela Muñoz.

Durante este día fueron colocadas dos mantas por parte de los padres de familia en el que exigen a la Secretaría de Educación destituir a la directora de la Secundaria Técnica Número Tres de Ciudad Madero debido a presuntos malos manejos.

Además, la acusan de supuestamente ser prepotente con el docente y padres de familia, por lo que ya están cansados de esta situación.

“La maestra no se presentó el día de hoy, los maestros también están cansados del maltrato y humillaciones de la directora”, indicó.

Detalló que en cada inicio de ciclo escolar les cobran 500 pesos de cuota voluntaria por alumno, que en total son cerca de 450 en el turno matutino, y alrededor de 50 en el turno vespertino.

Los inconformes exigen que se investigue a la directora, ya que las instalaciones se encuentran en malas condiciones, lo que podría generar algún accidente. Comentó que esto genera un enorme temor entre los padres de familia, pues en la zona se han registrado derrumbes de edificios.

Ante estas anomalías, los padres de familia piden a las autoridades educativas a que acudan a esta secundaria para que se lleve la auditoría y constaten las condiciones en el que se encuentra este inmueble.

“Pedimos a las autoridades educativas que vengan que volteen a vernos que nos atiendan ya tienen un expediente Ciudad Victoria”, citó.

Finalmente, mencionó que más clases no fueron suspendidas para no afectar a la población estudiantil y se mantendrán hasta que les den una respuesta.

Fue así que padres de familia y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 de Ciudad Madero exigen la destitución de la directora de este plantel educativo, al argumentar malos tratos y falta de transparencia en los recursos de las cuotas escolares.

Comentarios