mayo 24, 2024
Publicidad

¿Buen Fin? Mejor checa estos consejos para comprar en línea

noviembre 16, 2023 | 161 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Este viernes inicia en México “la temporada más barata del año”, según los comerciantes, gracias a las ofertas que han preparado para el programa de ventas denominado El Buen Fin.
Cabe recordar que muchas de estas ofertas son exclusivas para las compras en línea, por lo que las autoridades de seguridad pública del Estado emiten recomendaciones para los usuarios.
Y es que así como aumentan las ventas del comercio electrónico también se disparan los casos de fraudes, dado que los ciberdelincuentes preparan toda una gama de trucos para buscar víctimas.
Ante ello, la Policía Cibernética de Tamaulipas emitió este jueves 16 de noviembre una serie de consejos que ayudan a evitar perder dinero con compras fraudulentas, los cuales te comparte El Diario MX para desalentar estos delitos.
1) Navega en sitios que cuenten con el protocolo de “https:”.
2) Busca posibles errores de ortografía y gramaticales en la URL, estos indican que es fraudulenta.
3) Usa el bloqueo de ventanas emergentes y evalúa la apariencia de la página web.
4) Revisa las reseñas de otros usuarios y sus redes sociales.
5) No descargues archivos adjuntos, ni des clic en enlaces de acceso externo.
6) Revisa tus estados de cuenta, estableciendo alertas para cargos no reconocidas.
7) Compra en sitios oficiales dedicados a la compra-venta.
8) Lee los términos y condiciones antes de efectuar cualquier compra.
9) Para realizar una mejor compra utiliza las tarjetas digitales.
Con estas sencillas recomendaciones que emite la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) podrás evitarte dolores de cabeza al perder dinero, por lo que es mejor tomarlos en cuenta.
Cabe mencionar que la edición 2023 de El Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre en todo nuestro país, para la cual los comerciantes organizados esperan un incremento de 15 por ciento en las ventas, con respecto a la misma campaña comercial del año pasado.

Comentarios