mayo 20, 2024
Publicidad

Exigen reclasificación de las tarifas eléctricas

noviembre 16, 2023 | 165 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Cobros elevados por el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) causan afectaciones a la ciudadanía, a la semana a la sala de Cabildo de la urbe petrolera acuden alrededor de 25 personas a solicitar la gestión de los ediles ante las instancias federales para la reclasificación de estas tarifas eléctricas.

La regidora presidenta de la comisión legislativa, Mayra Rocío Ojeda Chávez, indicó que durante los meses anteriores en el que se registraron elevadas temperaturas en la zona, aumentaron las quejas de la población por los excesivos cobros que realiza la empresa productiva del Estado.

“La gente está pidiendo apoyo económico, pero también tengo conocimiento de que están solicitando que nosotros como regidores hagamos la gestión ante la Cámara de Diputados para la reconsideración de las tarifas, ya que no es un lujo tener el minisplit ante el clima que se registra en el sur de Tamaulipas”, aseveró.

Lamentó que, en este tema, los ediles maderenses no puedan apoyar directamente a la ciudadanía, por lo que buscarán la manera de hacer llegar la petición a los congresistas federales.

“Es una circunstancia que no podemos atender aquí en cabildo como municipio, pero se buscará tener un acercamiento con los diputados federales para que esta petición pueda llevarse hasta el Congreso de la Unión”, expresó.

Detalló que en promedio a la semana llegan unas 25 personas con esta problemática de que el recibo por el cobro del servicio de la CFE llegó al doble o triple, lo cual lacera su economía familiar.

“De manera diaria a Cabildo vienen a quejarse de los elevados cobros que hace esta dependencia, alrededor de cinco personas. Nos piden que realicemos alguna gestión para un convenio de pago, sin embargo, nosotros no tenemos injerencia”, indicó.

Detalló que la Comisión Federal de Electricidad es muy estricta en sus políticas, ya que, de retrasarse con el pago del recibo, inmediatamente acuden a realizar el corte del servicio sin importarles nada.

Comentarios