mayo 29, 2024
Publicidad

Han detectado en Tamaulipas más de dos mil basureros clandestinos

noviembre 16, 2023 | 183 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- Con la intervención de diferentes dependencias ambientales, en Tamaulipas se han detectado más de dos mil basureros clandestinos de diferentes tipos de desechos.

“Tenemos identificados más de dos mil en todo el estado“, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Gobierno del Estado (Seduma), Karina Lizeth Saldívar Lartigue.

Entrevistada este jueves, indicó que el tema de la inadecuada disposición de residuos se ha convertido en un tema complicado.

“Es un problema complicado en lo general, todos los residuos, no nada más los de riesgos, los sólidos urbanos, agroquímicos, escombros, residuos de obra, de construcción, realmente es un problema general, no es nada más de riesgos”.

Es por ello, dijo, que la Seduma se encuentra trabajando en proyectos para mejorar el manejo de los residuos.

“Por ejemplo para Victoria uno de los proyectos que tenemos, incluso es bien visto por el Gobernador, es para el Centro Integral de Residuos, es en el que estamos trabajando”.

Saldívar Lartigue mencionó que en el proyecto que aterrizaría el próximo año en esta Ciudad Capital participa Banobras.

“Estamos trabajando junto con Banobras también, esperamos que todo siga caminando bien para que pueda aterrizar este proyecto que está presupuestado para el próximo año”, refirió.

Cabe señalar que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Gobierno del Estado rechazó que exista desconocimiento o desinterés por parte de los municipios, y mencionó que más bien se debe a un tema multifactorial y de la propia ciudadanía sobre una mala disposición de desechos.

“Pienso yo que no es tanto de las autoridades, todos como ciudadanos muchas veces no hacemos la correcta disposición y aquí entran diversos factores por ejemplo también los baldíos y donde las personas llegan y empiezan a depositar residuos y empiezan a generar estos sitios clandestinos de disposición”, señaló para concluir.

Comentarios