Feliciano Dieguez / Líder Web
La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) registró cuatro milímetros de lluvia durante el pasado lunes.
Estas lluvias, que iniciaron desde el jueves de la semana pasada y que concluyeron este lunes, dejaron en total 43 milímetros de lluvia, comentó David Negrete Arroyos, titular de CILA.
“Definitivamente que son lluvias que traerán beneficios al campo, ganaderos y también en presas. Ahora, el acumulado del año, indican que han llovido 424 milímetros. Aunque no es suficiente para la media anual, que es de 520 milímetros”, añadió Negrete Arroyos.
El jueves se registraron nueve milímetros, el viernes solamente uno, el sábado cuatro, el domingo 25 y el lunes cuatro milímetros más de lluvia, concluyó el titular de CILA.
Mientras que en la ciudad la lluvia no llegó a las dos pulgadas, en el área de la Ribereña cayeron tres y media pulgadas.
Los productores de ganado están contentos por estas lluvias, que permitirán la renovación de pastos, comentó el ganadero Felipe Fernández Martínez.
“La lluvia fue general en toda la región. Por el rumbo de la carretera a Anáhuac fue más de una pulgada y media de lluvia. Como dije anteriormente, es muy buena para los pastos”, señaló el ganadero.
Aunque, hay que decirlo, es de mucho beneficio para el alimento del ganado, pero hace falta más lluvia para llenar presas y represas, concluyó.