mayo 20, 2024
Publicidad

Recibe el abogado Aníbal Pérez Vargas, medalla “Emilio Portes Gil”

noviembre 16, 2023 | 288 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- En reconocimiento a su trayectoria como jurista y su servicio a Tamaulipas, el abogado, Aníbal Pérez Vargas, recibió la medalla, “Emilio Portes Gil”, 2023, que cada año otorga el Poder Judicial del Estado para reconocer a los profesionales del Derecho que han destacado en el ejercicio de su profesión.

Lo anterior, durante una sesión pública y solemne del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, a la que asistió como invitado el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

“Me sumo, sin reserva, y con una simpatía especial, a que la presea de este año, se entregue al abogado Aníbal Pérez Vargas, a quien profeso, ya por varios años, un gran respeto por su trayectoria profesional y su servicio a Tamaulipas” dijo el mandatario estatal, al tiempo de colocar la medalla al galardonado, a quien describió como, “un tamaulipeco ejemplar, gran abogado, hombre de estado, humanista, de ideas progresistas, y un gran renovador de la administración de la justicia”.

En un emotivo mensaje, sin poder contener las lágrimas, ante su familia y expresidentes del Poder Judicial del Estado, y representantes de la sociedad, el dos veces exprocurador de justicia, ex fiscal especializado en delitos electorales y exsecretario general de gobierno, dijo que: “Este reconocimiento reafirma en lo personal, una vida dedicada a la abogacía con esmero, dedicación y honestidad, como me lo enseñó mi padre, Aníbal Pérez González, hombre totalmente integro, entregado al magisterio, nacido en el rancho El Caracol del municipio de Soto la Marina, en 1910”.

Y añadió: “Lo anterior me ha permitido desempeñarme en el ejercicio libre de la profesión de abogado , en la función pública y en la actividad colegiada de la profesión con la plena observancia de los principios y valores recibidos en el seno de mi familia”.

Nacido en Sonora, “pero reynosense de raigambre y corazón”, a donde llegó a vivir en 1944, agradeció a quienes lo propusieron para recibir la medalla.

Para cerrar su intervención, Pérez Vargas pronunció, “En Paz”, el más famoso poema de Amado Nervo, que concluye con dos emotivas frases: “¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!.

Comentarios