diciembre 12, 2024
Publicidad

“Tamaulipas requiere de una verdadera independencia del Poder Judicial, sin simulaciones”: Gobernador

noviembre 16, 2023 | 323 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Al asistir como invitado al festejo del 199 aniversario del Supremo Tribunal de Justicia ,(STJ), en Tamaulipas, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, afirmó que, “es el tiempo de lograr a cabalidad y sin simulaciones la verdadera independencia del Poder Judicial”.

Ante los magistrados que integran el Pleno del STJ, presidido por el magistrado David Cerda Zúñiga, en sesión solemne y pública, a la que también asistió la presidenta del Poder Legislativo, la diputada, Úrsula Patricia Salazar Mojica, el mandatario estatal refrendó su disposición “a un dialogo, permanente, abierto y fraterno, y una cooperación institucional, con voluntad de concretar el bienestar y la justicia que demandan los tamaulipecos”.

“Creo, sinceramente, que desde este marco de respeto institucional y de una verdad división de poderes, podremos impulsar más eficazmente la transformación del gobierno de Tamaulipas, y fortalecer un nuevo pacto social que nos lleve a mejores niveles de bienestar.

“Que nos conduzca a una justicia en su acepción amplia. La justicia en un sentido más comprensivo, como el estado de bienestar social que solo puede garantizarse mediante una distribución equitativa de las oportunidades para todos y todas, que sea congruente con una visión humanista” señaló.

El titular del Poder Ejecutivo se pronunció a favor de una justicia que permita la convivencia pacifica y ordenada, sustentando el estado de derecho que hace posible el marco de legalidad donde impere el respeto por las leyes y un honesto cuidado de las normas jurídicas con la correcta actuación de los tribunales.

“Esa construcción ha sido una prioridad en nuestra administración. Representa la perspectiva con la que debemos regenerar nuestra vida pública, y quiero insistir señoras y señores magistrados de este Pleno, que coincido con ustedes en que la consolidación de un estado de derecho exige una participación equilibrada de los Poderes que constituyen el estado” indicó.

En razón de ello, reiteró su disposición a un dialogo, permanente, abierto y fraterno, y una cooperación institucional con voluntad de concretar el bienestar y la justicia que demanda la transformación que espera el pueblo de Tamaulipas.

En ese contexto, Villarreal Anaya ofreció, a magistrados y jueces, el apoyo de su gobierno para la modernización y dignificación de las condiciones materiales para el desempeña de su delicada misión.

Como parte de ese compromiso, anunció que, en el 2024 se iniciará y concluirá la construcción de una nueva ciudad judicial para Victoria.

Comentarios