septiembre 20, 2024
Publicidad

Da cuentas Rector al Congreso local

noviembre 17, 2023 | 199 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, salió al paso de los señalamientos hechos al Secretario de Finanzas del alma mater sobre la presunta venta de una camioneta a un precio prácticamente simbólico.

En entrevista con medios de comunicación, el Rector comentó que ya se hicieron las aclaraciones en este caso al Congreso del Estado, de donde salieron las versiones respaldadas en una supuesta denuncia anónima.

“Sobre el tema de la venta de una camioneta, al respecto hay dos o tres puntos importantes que deben ser muy claros, el primero tiene que ver con esta denuncia que han dicho los legisladores es anónima, de una persona que dice que la camioneta la vendió la Universidad en 12 mil 500 pesos, lo cual es falso”, precisó.

Mendoza Cavazos explicó que ese monto del que habla representa básicamente un pago de tenencia, de impuestos, de placas y tarjeta de circulación, pues la realidad es que la camioneta la vendió la Universidad entre 560 y 570 mil pesos.

“La camioneta la facturó la Universidad y la vendió a una persona que me imagino que se dedica a la compra y venta de vehículos, fue pagada a través de una transferencia bancaria, insisto está facturada, timbrada en el SAT en aquella fecha de junio o julio”, subrayó.

El Rector enfatizó que todos los procesos que la Universidad realiza de venta de vehículos tienen como base un avalúo por un perito certificado que le da el monto mínimo que como Universidad se debe recuperar de la venta de cualquier vehículo en el estado que se encuentre.

“Esto lo que hace es que de alguna forma no tengamos un daño, algo ilegal en cuanto a que alguien pueda aprovechar esa situación, entonces creo que el punto más importante que aclarar es que la camioneta no se vendió en 12 mil 500 pesos”.

Finalmente, Mendoza Cavazos no descartó que haya sido una confusión de la denunciante, sin embargo, ya se respondió al Congreso y el Órgano Interno de Control continúa con el proceso de aclaración con el Secretario y están en la etapa de allegarse información.

Comentarios