mayo 24, 2024
Publicidad

Despliegan operativo por el ‘Buen Fin’

noviembre 17, 2023 | 158 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de la fecha, y de cara al cierre del año, se activará en Tamaulipas un reforzamiento en materia de seguridad con la participación de elementos de diversas corporaciones locales, estatales y federales, anunció el vocero de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jorge Cuéllar Montoya.

En rueda de prensa, al ser cuestionado sobre la seguridad que se implementará a partir de mañana viernes con motivo del arranque del programa “El Buen Fin” organizado por la Cámara Nacional de Comercio, el funcionario refirió: “Cada vez que tenemos eventos de esta naturaleza siempre hay un operativo”.

Dijo que como en otras épocas del año, donde se incrementa el flujo de recursos económicos y la movilidad de comerciantes y ciudadanía, ya se trabaja en el operativo correspondiente para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y de los propios comerciantes durante “El Buen Fin”.

“Cada vez que tenemos eventos de esta naturaleza en donde se incrementa el movimiento de personas tanto en las ciudades como en carreteras siempre hay un operativo de la Dirección de Protección Civil, de la Guardia Estatal, de la Guardia Nacional”, refirió.

Aun cuando Cuéllar Montoya omitió informar sobre la cantidad de personal que estaría dando seguridad durante “El Buen Fin”, trascendió que serían más de 450 elementos de diferentes corporaciones los que estarían trabajando en esta Ciudad Capital.

El también titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) destacó que para mayor seguridad de la ciudadanía en general se hace un trabajo coordinado entre diferentes corporaciones.

“Se hace en esta época, así como las vacaciones próximas de invierno, en las fiestas navideñas, en las vacaciones de Semana Santa, en estas fechas donde también hay mucho movimiento por nuestros paisanos que recorren nuestro estado para los diferentes estados de la República”, mencionó para concluir.

Comentarios