Agencias.-
Los Latin Grammy abrieron y cerraron con broche de oro, esto al iniciar premiando a Edgar Barrera como Compositor del Año para después finalizar otorgando otro galardón al tamaulipeco como Productor del Año.
Así es como una vez más, quien creció en Miguel Alemán, Tamaulipas, destaca entre grandes de la industria músical como Shakira, Bad Bunny, Camilo, Cristian Nodal, Sebastian Yatra, y Grupo Firme reafirmando su gran y exitosa trayectoria.
El jueves, en la edición 24 de los Latin Grammy celebrada por primera vez fuera de Estados Unidos y llevada a cabo en Sevilla, España, Edgar Barrera fue la gran estrella de la noche en cuanto a reconocimientos se refiere.
“La música latina es muy enriquecida en ritmos, muchos géneros, y yo siempre trato de poner en mis producciones algo de bachata, algo de merengue, algo de cumbia, algo de vallenato, algo andino”, expresó el productor.
El tamaulipeco recalcó que lo anterior lo hace “siempre tratando de no perder esas raíces de lo que es la música latina”. Hay que recalcar que este 2023 fue la primera vez que se entregó el gramófono de Compositor del Año.
Además, su segunda nominación de la noche fue a compositor de Mejor Canción de Regional Mexicana donde también se llevó el Grammy junto a Bad Bunny, Andrés Jael Correa, Ríos Y Mag, compositores por el tema “Un X100to”.