José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Al poner en marcha la campaña comercial del Buen Fin, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, Greisy Ethel Robles Barajas, confió que a la vez sea el inicio de un buen año que ha tenido ese sector.
Asimismo destacó el aporte de las autoridades de seguridad pública, para coadyuvar a que las actividades se desarrollen en un clima de tranquilidad, para que la economía local tenga el repunte que se espera en estos meses.
«Este es el inicio de la última temporada comercial y esperamos cerrar este muy buen año, porque se reactiva la economía y esperamos que se prolongue cuando menos durante diciembre y enero», comentó.
En ese contexto la empresaria mencionó que tienen un registro de más de 300 empresas y esperan ventas por más de 300 millones de pesos.
«Afortunadamente el clima y las condiciones son las propicias para que superemos las expectativas, habrá suficiente seguridad para comerciantes y consumidores», resaltó. Robles Barajas añadió que es un operativo que se ha evaluado y afinado, en el que participan varias dependencias desde Protección Civil y las corporaciones de tránsito y policiacas.
«Hay muy buena coordinación y habrá puestos de servicio en toda la Ciudad, desde donde van a estar monitoreando más de cerca toda la actividad, para que las personas acudan aprovechar las grandes ofertas en los diversos giros comerciales que participan».
En ese contexto la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, dio a conocer que espera la participación de 18 mil empresas y una derrama económica superior a los siete mil 500 millones de pesos.