mayo 24, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2023 | 93 vistas

Agencias.-

La gala de los premios Latin Grammy se celebró por primera vez fuera de Estados Unidos y llegó a Europa, específicamente a Sevilla. La ceremonia de premiación comenzó reconociendo al compositor del año, premio otorgado al tamaulipeco Edgar Barrera.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue que Bad Bunny ganó el premio a compositor a Mejor Canción de Regional Mexicana, junto a Edgar Barrera, Andrés Jael Correa, Ríos Y Mag, compositores en los Latin Grammy por “Un X100to”.

“Gracias a la academia, a Benito y Grupo Frontera por creer en esta canción, más que nada porque era una canción que teníamos un año y medio guardada y llegó frontera deicidio grabarla”, comenzó contando Edgar Barrera, quien estuvo nominado en 13 categorías.

“Cuando terminamos de grabar ‘Payito’ me dice ‘imagínate a Bad Bunny cantando en esta canción’ y yo pensaba que le estaba tirando piedras a la luna y parece que llegaron porque si se montó en la canción”, agregó emocionado por el reconocimiento.

“Un X100to”, compuesta por Edgar Barrera, Andrés Jael Correa Ríos no tenían el camino fácil, pues en la misma categoría también estaba nominada “La canción del verano”, “Ella Baila Sola” y “La Siguiente”.

Bad Bunny y Barrera competían contra Pedro Tovar, de Eslabón Armado, el compositor de “Ella Baila Sola”, colaboración que se volvió todo un éxito a nivel mundial. Además de “La Siguiente”, de Christian Nodal.

Comentarios