mayo 29, 2024
Publicidad

Rayadas y Tigres Femenil se enfrentan en la serie más repetida en la Liguilla Femenil

noviembre 17, 2023 | 221 vistas

AGENCIAS.- Tigres Femenil y Rayadas se verán las caras en la Semifinal del Apertura 2023, un duelo que es constante en las Liguillas de la Liga MX Femenil, ya que será la octava ocasión que se midan en la Fiesta Grande.

La Liga Femenil nació en 2017 y en apenas seis años, los clubes regios han dominado la competencia, siendo los clubes que más encuentros han disputado en Liguillas, con las Amazonas registrando 56 duelos, con 34 ganados, 13 empates y nueve derrotas.

​Ya son ocho veces que ambos clubes se ven en una eliminatoria de la Fase Final del campeonato mexicano, y de los 14 duelos que registran ya disputados, la balanza se inclina favorablemente para las auriazules, ya que solo han perdido en dos encuentros.

La ocasión más reciente que Rayadas se pudo imponer a Tigres Femenil en una Liguilla, fue en el Apertura 2020, cuando se vieron en la Final y las albiazules se llevaron el triunfo en la Vuelta con gol de Annia Mejía, aunque de poco sirvió porque el rival se terminó coronando (3-2) en penaltis.

De los 14 duelos en la Fiesta Grande del futbol femenil, el saldo favorece a Tigres Femenil, que tiene cuatro victorias, pero el empate es el resultado que más se presenta en los derbis regiomontanos, con ocho, más los dos triunfos de Rayadas. De los enfrentamientos que han tenido ambos clubes en esta ronda, cinco han sido en finales, donde las ahora comandas por Milagros Martínez se han coronado en cuatro ocasiones, por una de las dirigidas por Eva Espejo.

Esta serie será la última vez, de momento, que Eva dirija un Clásico Regio Femenil, ya que anunció su salida al final del Apertura 2023 y en nueve duelos contra el rival de patio, apenas este torneo pudo ganarle a las auriazules, en el encuentro de fase regular, por lo que ahora tiene la chance de saber lo que es festejar en una serie decisiva. Las albiazules clasificaron en el cuarto lugar de la tabla, luego de sumar 38 puntos tras un saldo de 11 triunfos, cinco empates y solo una derrota, y ahora buscan tratar de cerrar la etapa de Espejo peleando el título en la Final.

Comentarios