mayo 20, 2024
Publicidad

Relevan en SET a titular de educación secundaria

noviembre 17, 2023 | 267 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
Edi Hernández Hernández, fue designado este viernes como director de Educación Secundaria, dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica, en sustitución de Alfonso Wong Moreno que venía ocupando ese puesto desde el inicio de la administración estatal.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), anunció lo anterior y agregó que los cambios en la estructura tienen como finalidad reforzar el trabajo que se realiza en ese y los demás niveles educativos.
«Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se extendió este nombramiento al maestro Edi Hernández Hernández, al mismo tiempo que agradecemos el esfuerzo y dedicación del profesor Alfonso Wong Moreno», comentó.
Castillo Pastor manifestó su confianza que Hernández Hernández,  se sumará activamente a las estrategias y proyectos educativos que se instrumentan actualmente, para beneficio de las y los estudiantes de las tres modalidades de secundarias: generales, técnicas y telesecundarias.
«Estamos seguros que con su experiencia y capacidad, contribuirá a abatir el rezago educativo y coadyuvar a la mejora del logro académico, además de continuar con los procesos de implementación del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana», subrayó.
Al referirse a la trayectoria de Hernández Hernández, la titular de la SET dijo que cuenta con vasta experiencia en el campo educativo, mencionando que es licenciado de educación media en la especialidad de ciencias naturales.
«Es egresado de la Normal Superior de Tamaulipas, ha ocupado diversos cargos públicos a nivel estatal y municipal, así como fue director en varias escuelas y del Crede Altamira», concluyó.

Comentarios