Agencias.-
¿Reírse de las propias discapacidades es un argumento válido o inválido para alguien con diversidad funcional?… esa es la cuestión que presenta la serie “Ojitos de Huevo”.
Para los comediantes Alexis Arroyo y Kike Vázquez esta producción de Netfli es la respuesta. Y es que, de acuerdo con Kike, “el humor funciona, porque nos permite ponernos en una perspectiva distinta a la habitual”.
“La perspectiva a la que siempre se ha aludido para hacer reír habiendo personas con discapacidad involucradas ha sido burlarse de la condición. Justo algo que me gusta de esta serie es que hablamos con los términos actuales”, expresó.
El actor, comediante, psicólogo, activista por los derechos de las personas con discapacidad y con diversidad funcional y asesor en temas de inclusión de la serie, dijo que “Ojitos de Huevo” tiene un total de ocho episodios.
La serie relata el viaje de Alexis, un joven ciego que sueña con ser un comediante exitoso y para ello se muda a la Ciudad de México, desde Querétaro, con la ayuda de su mejor amigo y próximo manager, Charly, quien tiene parálisis cerebral.