mayo 24, 2024
Publicidad

México avanza a Octavos de Final del Mundial Sub-17 tras golear a Nueva Zelanda

noviembre 18, 2023 | 259 vistas

AGENCIAS.- La Selección Mexicana llegó a la última jornada de la fase de grupos con peligro de quedar eliminado, donde enfrentó a Nueva Zelanda, pero hizo su tarea y goleó 4-0 esperando un resultado favorable de Alemania ante Venezuela.

Con este marcador, los dirigidos por Raúl Chabrand subieron al segundo lugar con el triunfo y la derrota de la vinotinto 3-0, ya que los puso con mejor diferencia de gol para avanzar de ronda como segundos del Grupo F.

Sacan del estadio a mexicanos en Honduras​Fidel Barajas abrió el marcador al minuto 42, antes del descanso, luego de que se animó a disparar desde fuera del área para vencer al portero Matt Foord y darle tranquilidad al cuadro azteca.

Apenas inició la segunda parte y Stephano Carrillo apareció para filtrarle el balón a Adrián Fernández Lara, quien definió de gran forma de manera cruzada para el 2-0, que los acercaba a la clasificación.

Al minuto 54, Adrián Fernández hizo una buena jugada individual, llegó a línea de fondo y sacó una diagonal de la muerte para que Carrillo solo la empujara e iniciara la goleada con el 3-0.

Carrillo terminó siendo la figura del encuentro e hizo su doblete al minuto 65 desde el punto penal, luego de anteriormente se escapó por el centro y fue derribado por el portero Foord, donde se marcó la pena máxima.

Paolo Bedolla evitó el gol de Nueva Zelanda para hacer un atajadón al minuto 76, luego de un disparo a quemarropa de Barry Walker que logró desviar a tiro de esquina, aunque primero aquejó una molestia que no pasó a mayores. El Tri enfrentará a Mali en los Octavos de Final en Surabaya el próximo martes 21 de noviembre, al ser el segundo lugar del Grupo F.

Comentarios