El segundo megapuente del mes de noviembre está en curso y no finalizará hasta el próximo 21 de noviembre, por lo que surge una interrogante sobre si el lunes 20 de noviembre, día que se conmemora la Revolución Mexicana, las instituciones bancaras ofrecerán servicio, misma que ya fue aclarada por la Asociación de Bancos de México (AMB).
En un comunicado compartido en sus redes sociales, dicho organismo aclara que se trata de un día inhábil en el sector financiero, por lo que no se brindará el servicio habitual, aunque con algunas excepciones que sí trabajarán de forma habitual.
En el documento se aclara también que «los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo». Por otra parte señala los beneficios de la banca electrónica, digital y telefónica la cual opera las 24 horas en los 365 días del año, además de las opciones que representan los 61 mil cajeros distribuidos a lo largo del país, además de los 50 corresponsales bancarios.
Finalmente establece que, de acuerdo a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá realizarse el siguiente día hábil.
_Con información de: mediotiempo.com_