abril 28, 2024
Publicidad

Atacan civiles armados a elementos el ejército en Teocaltiche

noviembre 19, 2023 | 188 vistas

Se registró este domingo un ataque directo de civiles armados a elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Teocaltiche en la región Altos Norte de Jalisco, así lo informó el coordinador estratégico de Seguridad de en el estado, Ricardo Sánchez Beruben.

“Se confirma es una agresión a temprana hora, desafortunadamente en alguno de los entronques en la localidad conocida Nochistlán que están en la salida para Zacatecas personal militar sufre una agresión y el último corte que tenemos es que se solicita el mando y conducción de la Fiscalía Federal de la República por lo cual ahí sí la información va a estar un poco más complicada, pero nosotros como estado estamos al pendiente de cualquier colaboración que se pueda dar”, detalló en entrevista para MILENIO.

Derivado de este enfrentamiento, además se realizó un bloqueo, un tráiler fue atravesado e incendiado en la carretera 25 a la altura de Nochistlán y otro más en la autopista Guadalajara-San Juan de los Lagos incendiándose un vehículo de los denominados monstruos.

“Se hablaba de dos bloqueos los cuales también ya fueron retirados de inmediato, uno de los bloqueos era uno de los vehículos que presumimos pudo haber sido utilizado por los miembros de la delincuencia organizada ya que tenía estas adecuaciones, era una camioneta de redilas con adecuaciones en la caja para tener orificios y poder estar realizando las detonaciones, pero la situación ya la reporten completamente normalizada”, aseguró.

Destacó que estos bloqueos son para evitar que llegue más apoyo al lugar del enfrentamiento y así poderse dar más rápido a la huida los integrantes del crimen organizado. Por ahora no se ha informado sobre personas lesionadas, fallecidas o detenidas.

El funcionario explicó que la situación se encuentra controlada, y los bloqueos también ya fueron retirados, además detalló que serán la Fiscalía de Jalisco quien se encargará de brindar mayores detalles de este enfrentamiento.

“Desde temprana hora se logra normalizar la situación, recordar que tenemos ahí personal de manera permanente en este caso desafortunadamente se dio la versión contra personal militar, pero el hecho de tener con personal desplegado en esa zona en Los Altos Norte al Sur nos ayuda a contener y normalizar la situación de manera inmediata”, señaló.

Se esperará la información que brinde la carpeta investigación por parte de la Fiscalía General de la República, ya que el caso lo atrajo un Ministerio Público Federal.

Con información de: milenio.com

 

Comentarios