Teresa Macías/ El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- Para el cierre del año, se tiene previsto colocar en créditos a los trabajadores a través de Fonacot un total de 100 millones de pesos en Tamaulipas.
En esta temporada la demanda de los créditos es muy alta y en base a eso el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha programado la ampliación de las instalaciones para que la gente pueda ir y solicitar su crédito y se lo autoricen.
“Esta es una de las temporadas más altas donde incrementa la demanda, tenemos proyectado colocar más de 2 mil 300 créditos y casi 100 millones de pesos en estos días de Buen Fin y diciembre por El Buen Fin”, informó Bardomiano Montelongo, director estatal de Fonacot.
Se estima que visitan al día entre 150 a 180 personas las oficinas a solicitar un crédito.
MÁS OPCIONES
Una de las ventajas que tiene el crédito de Fonacot es que prestan a los trabajadores hasta 4 meses de sueldo, los plazos van de 6 meses a 30 meses y si queda autorizado el crédito se deposita el mismo día en la cuenta del trabajador.
“Otro de los beneficios es en cuanto al crédito de nómina es que es de los más bajos que hay en el mercado, y es una de las principales ventajas que la gente tenga acceso a créditos accesibles y blandos”.
DERRAMA ECONÓMICA
Señaló el director de Fonacot en Tamaulipas que este año se han colocado más de mil 600 millones de pesos colocados, eso es casi un 32% de incremento respecto al 2022.
“Lo que significa que ha sido un crecimiento, sobre todo porque los trabajadores pueden tener la garantía de que al acudir al Fonacot van a obtener su crédito”.
Al haber una retención vía nómina no hay una morosidad en los pagos, funcionan con la retención de parte del patrón que retiene y los entrega a Fonacot.