abril 27, 2024
Publicidad

Busca Verástegui firmas en CDMX para candidatura independiente

noviembre 19, 2023 | 169 vistas

Este sábado, el ultraconservador Eduardo Verástegui, aspirante a una candidatura independiente para las elecciones presidenciales de 2024, recorrió el Centro Histórico de la capital mexicana en busca de firmas de ciudadanos para concretar su candidatura.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), que organiza y vigila los comicios, los aspirantes a una candidatura independiente deberán contar, al 6 de enero de 2024, con el apoyo de al menos 1 por ciento de la lista nominal del país, alrededor 960 mil firmas, las cuales deben pertenecer a ciudadanos de, al menos, 17 estados del país.

Verástegui buscó aprovechar que las calles que confluyen al Zócalo, durante los fines de semana, están atestadas de personas para recolectar firmas. El propio Verástegui, mediante una aplicación en un teléfono celular, registraba los datos y les tomaba una fotografía a las personas para su conteo.

La acción del aspirante y su equipo llamó la atención de algunas personas que en ese momento se decidieron apoyarlo.

A inicios de septiembre, el excantante y exactor mexicano, quien está identificado con políticos de ultraderecha, entregó la documentación necesaria ante el INE para formalizar su registro para ser candidato independiente a la presidencia de México, sin ningún partido político que le respalde.

Verástegui ha estado inmiscuido desde hace varios años en la política y se ha posicionado siempre en la extrema derecha. Además, es el actual dirigente del movimiento católico Viva México y ha sido relacionado con partidos ultraconservadores como el español VOX.

El también actor ha aparecido en el último plano en diferentes encuestas y estudio de opinión rumbo a las presidenciales de 2024, junto a la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aspirante por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien encabeza las preferencias.

Además de Xóchitl Gálvez (segunda), aspirante del opositor Frente Amplio por México, integrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y del candidato del partido del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García (tercero), principales contendientes.

El domingo, Sheinbaum Pardo se registrará como precandidata a la presidencia de México por Morena y sus aliados: Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios