Ciudad Victoria, Tam.- Uno de los delitos más cometidos en el que se hace uso de las redes sociales es la trata de personas, por lo que todos los usuarios están expuestos a los delincuentes.
Así lo explica la Policía Cibernética de Tamaulipas en una alerta de este inicio de semana al exponer que “la trata de personas es un delito que afecta a las personas con propósitos de esclavitud laboral, mental, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos”.
Ante los riesgos que representan las redes sociales, la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) da a conocer las principales maneras de actuar de los delincuentes en las mismas; por ejemplo:
1) Búsqueda de empleo. Al publicar ofertas de trabajo muy atractivas la delincuencia organizada intenta enganchar personas para este delito.
2) Amigos desconocidos. Evita aceptar solicitudes de personas desconocidas y compartir información personal, ya que es otro método usado por los delincuentes.
3) Venta de packs. Al vender o pasar fotografías íntimas los ciberdelincuentes posteriormente las usan en contra de los posibles víctimas, para encuentros sexuales o extorsionarlas.
4) Búsqueda de pareja. Otro modo de operar es que te contactan mediante redes sociales para seducir, enamorar y convencerte para dejar tu hogar, con fines delincuenciales.
Así que ya lo sabes, con esta información puedes evitar caer en las manos de la delincuencia organizada con fines de trata de personas.