mayo 24, 2024
Publicidad

En el 2024, el HRAE ya será del IMSS

noviembre 19, 2023 | 244 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.-
El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010 iniciará el próximo año ya incorporado al IMSS Bienestar, en lo que se refiere tanto a su infraestructura, personal y todos sus recursos, una vez transcurridos los 90 días que establece el decreto presidencial.

Vicente Enrique Rodríguez Flores, director de esa institución federal, comentó lo anterior y agregó que están inmersos el proceso, que esperan solvente las necesidades de personal y recursos materiales que arrastra el hospital de tercer nivel.

«Pasamos al IMSS Bienestar a partir del once de octubre, fecha en que salió publicado el decreto de fusión en el Diario Oficial, estamos en la fusión y ya tuvimos la primera reunión de directivos con el maestro Zoé Robledo, donde nos explicaron que va a durar 90 días el proceso», comentó.

Detalló que de esta forma los recursos humanos, presupuestarios, financieros y materiales del HRAE también serán gestionados y transferidos al IMSS-Bienestar, así como las futuras gestiones de las necesidades que presente.

«El presupuesto solicitado para el 2024 pasa a poder del IMSS, también todas las licitaciones, todas las compras, todos los asuntos jurídicos, también entregamos los nombres de los enlaces y estamos haciendo lo propio con los recursos humanos y aspectos presupuestales», apuntó.

Flores Rodríguez se refirió también a su gestión por más de 12 años en la dirección del HRAE, en la que aseguró han tenido apoyo en recursos materiales, medicamentos e insumos, sin embargo, existen proyectos que siguen pendientes y que tienen confianza sean atendidos.

«Por ejemplo la atención de patologías del tercer nivel, asignar suficiente personal médico, de enfermería y de especialistas, para que nuestra cartera de servicios esté completa, en momentos que el Hospital tiene un alto porcentaje de gratuidad que creció desde 2018», concluyó.

Comentarios