Francisco Medina Guerrero
Este día, el frente frío número once generará vientos fuertes en el norte de México con torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas fuertes de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California y Sonora, con posible formación de torbellinos en Chihuahua.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango y Tamaulipas, y posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
Por su parte, Protección Civil de Gobierno del Estado alertó sobre la presencia de «Surada» este domingo y parte del lunes.
Las ráfagas de mayor intensidad se registrarán en la zona norte de la entidad, donde los vientos alcanzarán una velocidad entre los 45 a 65 kilómetros por hora, de menor intensidad en la zona centro con velocidades de los 30 a los 50 kilómetros por hora, mientras que en la zona Cañera y sur de Tamaulipas se espera viento con velocidades que oscilarán entre los 20 a 40 kilómetros por hora.