Agencias.-
En mayo de 2023, un grupo de militares abatieron a cinco personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Las víctimas, que viajaban en una camioneta pick up negra, se estrellaron contra una barda después de una persecución.
En junio, 16 militares fueron detenidos por desobediencia, entre otros cargos. Sin embargo, 10 de ellos fueron liberados en noviembre, ya que el juez no consideró que se hubiera configurado el delito.
La Fiscalía General de la República (FGR) aún investiga los hechos y mantiene detenidos a un teniente y cinco elementos militares, acusados de homicidio calificado y ejercicio ilícito del servicio público.
El video de la cámara de seguridad muestra cómo los militares detienen a las víctimas y las ejecutan, para después alterar la escena. La versión de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) sobre un intercambio de balas no coincide con la evidencia.
Liberan a 10 militares implicados en ejecución de 5 en Nuevo Laredo; el comandante que participó en los hechos no se presentó a testificar https://t.co/Q1hlOTHlqx
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 19, 2023