diciembre 14, 2024
Publicidad

Garantizan pago a obreros de Maquila

noviembre 19, 2023 | 250 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque podría llevarse tiempo, el sindicato de trabajadores de la empresa Componentes Universales de Matamoros estará en condiciones de rematar los bienes inmuebles, para finiquitar el adeudo que dejó con alrededor de 600 obreros de esa ciudad fronteriza.

La titular de la Secretaría del Trabajo Olga Sosa Ruiz, reveló que por lo menos 191 millones de pesos, representa el adeudo que dejó la mencionada empresa a 500 trabajadores sindicalizados y cien más de confianza, tras cerrar sus puertas por problemas globales.

Con ese importe, una vez que se proceda al remate de los bienes que dejó la empresa Componentes Universales de Matamoros, se alcanza a cubrir el adeudo que dejó con los trabajadores, de los que en algunos casos encontraron acomodo laboral en otras empresas de ese municipio fronterizo.

“La empresa cerro sus actividades por problemas globales, fue en todo el mundo donde dejó de vender sus productos, no avisó en Matamoros y suspendió actividades dejando pendiente el pago de sus trabajadores”, abundó.

Afortunadamente, estableció que personal del Servicio Nacional del Empleo se movilizó a Matamoros y en un trabajo coordinado con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), se empezaron a colocar en otras empresas a los trabajadores que se quedaron sin empleo.

Señaló que en esa empresa existen los suficientes bienes como para proceder a pagar a los trabajadores lo que simple y sencillamente no lo hizo la empresa Componentes Universales, una vez que se lleve a remate, algo que supo reconocer, podría llevarse tiempo.

De entre los 600 empleados, Sosa Ruiz informó que hay algunos que tenían hasta 30 años de laborar en esa empresa, que se sorprendieron por la manera en que suspendió actividades, como parte de una estrategia en aquellos lugares donde realizaba ese tipo de actividades.

La funcionaria pública destacó que tanto el Gobierno de Tamaulipas como la Secretaría del Trabajo, han estado dando seguimiento al caso, con el objeto de que los trabajadores sean indemnizados de acuerdo a la ley.

Comentarios