Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- En el primer semestre del próximo año, la empresa Kemet podría recontratar personal, una vez que modernice su infraestructura y empiece el acomodo de su nuevo producto en el mercado internacional, adelantó Olga Sosa Ruiz.
La titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que por lo pronto la empresa no ha registrado despidos al menos en los últimos meses y contrario a ello, firmó el contrato colectivo de trabajo con el personal sindicalizado, garantizando el pago de sueldos y aguinaldos de fin de año.
Destacó que cuando se han registrado despidos masivos de personal, han pedido la intervención del Centro de Conciliación, para que se certifique el acuerdo que existe entre empresa y trabajadores sindicalizados, donde han obtenido el máximo de su finiquito sin mayor problema.
“No hemos tenido despidos, se han parado al menos en los últimos dos meses y efectivamente, la empresa tiene la intención de que, cuando repunte el producto y modernicen sus instalaciones, quieren volver a contratar más personal para atender esa línea de producción”, seño.
Sosa Ruiz explicó que lo anterior pudiera ser en el corto plazo, es decir, en los primeros meses del próximo año, una vez que inicien con la nueva línea de producción y amplíen la infraestructura que se requiere para colocarlo en el mercado internacional.
“Lo más importante es que se han detenido los despidos, sobre todo los masivos y el deseo de Kemet por volver a contratar en el próximo año, ¿Cuántos? Aun no lo sabemos pero de entrada es una buena noticia para Ciudad Victoria”, concluyó.