Rubén Jasso.-
Toda una fiesta deportiva se vivió el pasado domingo en el ejido El Progreso, en lo que se refiere a la gran final de Copa de la Liga de Futbol 11 del municipio de Güémez.
Familias completas disfrutaron de un buen partido entre Deportivo Madero y Felinos, abarrotando la cancha y viviéndose un ambiente extraordinario.
El campeonato se lo quedó Deportivo Madero del ejido San Cayetano, al conseguir una victoria por la mínima diferencia, que costó y mucho, tomando en cuenta que jugó con un hombre menos desde el minuto 5.
Y es que Omar Blanco, de manera imprudente, estirando el brazo, fue a pelear el balón por arriba contra Ricardo González, derribándolo con un “codazo”, según lo apreció el árbitro Jesús Alfredo Delgado, quien no dudó en mostrarle el tarjetón rojo pese a que apenas comenzaban las acciones.
Los diez jugadores que se quedaron en el terreno de juego, más lo que ingresaron de cambio por parte del cuadro albiceleste, jugaron con mucha personalidad para sacar adelante partido.
Aguantaron el cero en su portería hasta el medio tiempo y en la parte complementaria, en una pelota parada encontraron el gol de la victoria.
José Ríos envió un centro al corazón del área, el arquero felino no pudo desviar y en el rebote aprovechó Daniel Martínez para concretar el 1-0 que les terminó otorgando el campeonato.
Felinos terminó volcado al ataque, sin embargo, no salió fino frente a la portería, además el guardameta Gael Quintero se comportó a la altura, atajando al menos tres disparos con dirección de gol.
Jesús Delgado fue auxiliado en las bandas por Mario Pecina y Sergio Montoya, cumpliendo con un buen trabajo arbitral.
A nombre del alcalde Lorenzo Morales, el Ayuntamiento galardonó a los nuevos monarcas con un bonito trofeo de Copa, culminando con esto la fiesta deportiva coordinada por el dirigente Ángel Tinajero.