José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La asignación de alrededor de dos mil 500 bases, que se contemplan en la transición del sistema de salud estatal hacia el IMSS Bienestar, se está realizando apegada a la normatividad que establece ese organismo público descentralizado (OPD), aseguró Eduardo Martínez Bermea.
El coordinador de ese OPD en Tamaulipas añadió que así se ha hecho para determinar quiénes accederán a las primeras bases que ya fueron anunciadas por el Ejecutivo estatal, proceso en el que rechazó se hubiera actuado de forma parcial, pues se atendieron los criterios para ello.
“La asignación de las primeras 953 bases a personal que trabajaba bajo contrato en la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), se apegó totalmente a los criterios, la normatividad, quienes cumplieron fueron basificados, las reglas son claras y las órdenes del Gobernador también, nada de favoritismo”, comentó.
En ese sentido, Martínez Bermea expuso que entre los criterios a tomar en cuenta está principalmente la antigüedad, así como que estén adscritos a las unidades de salud que están en proceso de ser transferidas a IMSS Bienestar.
“Por un lado está la antigüedad dentro del sistema estatal de salud y que su clave única de establecimientos de salud corresponda a una de las unidades que serán transferibles, criterios que desafortunadamente no cumplen todos los trabajadores eventuales, por lo que algunos quedarán fuera”, apuntó.
Con respecto a las primeras bases que ya fueron asignadas y están en vías de entregarse a los beneficiarios, el coordinador del IMSS Bienestar en Tamaulipas adelantó que a finales de este mes y principios del próximo quedará concluido el trámite.
“En esta primera etapa quedaron varios fuera por lo que establece la normatividad, sin embargo, la Secretaría seguirá empujando para que más trabajadores eventuales sean basificados, la transferencia en total contempla alrededor de dos mil 500 bases”, concluyó.
…