diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2023 | 158 vistas

Agencias.-

Jimena Pérez, mejor conocida como “La Choco”, recientemente reveló que hace unos meses le detectaron cáncer de mama y que tuvo que someterse a una doble mastectomía para poder combatir la enfermedad.

Hace unos días, la famosa compartió un video en Instagram en el que compartió que el viernes 17 de noviembre fue su última quimioterapia y había vencido el cáncer. La publicación causó asombro, pues Pérez se había mantenido en silencio sobre su proceso.

“Hoy abro mi corazón y les cuento que el viernes pasado ¡fue mi última quimioterapia! 2023 ha sido el año más difícil y retador”, escribió la famosa, revelando todo el camino que tuvo que recorrer para lograr vencer el cáncer, indicando que tuvo una operación en mayo y que comenzó quimioterapias el 28 de junio.

En el video, la exconductora de “Ventaneando” mostró algunos videos de todo el proceso que vivió para poder combatir el cáncer de mama. En su mensaje, Jimena le agradeció a su familia y amigos por el apoyo. “Hoy estoy sana, fuerte y agradecida”, señaló.

“La choco” dio que en su caso se logró detectar “el cáncer de mama a tiempo. A seguir disfrutando de la mano de Iker e Iñaki que son mi razón de existir. Rafa que con mucho amor nunca soltó mi mano, aguantó mi sube y baja de emociones”.

“Mi mamá, Pau, mi abuela: Lauris: mis mujeres fuertes y amorosas que no se despegaron de mí”, recalcó. Posteriormente, en una transmisión en vivo, Jimena contó a sus seguidores cómo fue que le detectaron cáncer de mama, algo que comenzó después de que ella se hiciera una autoexploración.

“Me estaba bañando y de repente, no sé por qué, qué fue lo que me iluminó para que en ese momento me autoexplorara (…), en esta ocasión sentí una bolita del lado izquierdo y sentí terror. Salí del baño, me acuerdo que estaba Rafa y le dije: ‘me acabo de sentir una bolita del lado izquierdo’”, recordó.

Tras realizarse diferentes estudios en España, la famosa viajó a México para realizarse una biopsia del tumor que se había detectado en la autoexploración. “A los dos días me dan los resultados y al final decía que me sugerían hacer una biopsia de aguja gruesa (…), decido irme en Semana Santa a México para hacerme la biopsia”.

Después de regresar a España, realizó una consulta vía Zoom con su doctor, quien le confirmó que sí tenía cáncer de mama; “es un tipo de cáncer con 30 por ciento de probabilidades de desarrollarlo en el otro seno”, expuso antes de indicar que decidió realizarse una mastectomía doble.

Comentarios